PAGO SEGURO   medios-de-pago       +34 965 36 03 94      info@sistemasdeatado.com 
Qué hacer con las plantas en vacaciones

Qué hacer con las plantas en vacaciones

El cuidado de las plantas es una tarea, para muchos, entrañable y acogedora. Sin embargo, al momento de salir de vacaciones, los amigos arbóreos requieren un cuidado particular. Soportan la soledad sin problemas, solo es necesario procurarles suficiente agua y algunos cuidados adicionales a sus tallos y terruño. Con estos sencillos pasos, tus plantas estarán tan exuberantes como cuando te fuiste de vacaciones

Diferentes especies requieren cuidados específicos

Lo más importante es dejar tu planta a gusto. Eso no significa lo mismo para todas las variedades, por lo que tendrás que procurar un entorno óptimo para cada una. En ese sentido, hay que tomar en cuenta su necesidad de agua, luz y nutrientes. Puedes estar tranquilo/a respecto a la humedad de tus suculentas y demás xerófilas, pero deberás encontrar un lugar donde llegue el sol.

En caso contrario, si se trata de begonias, dalias o violetas, tendrás que crear algún tipo de sistema de riego. Estos no son muy complicados, son económicos y dan buenos resultados. Para protegerlas del sol directo, lo mejor es utilizar una sábana blanca como sombra o como rebotadora de la luz, asegurándote una circulación de aire fluida. No es buena idea dejarlas completamente a oscuras.

Para las más delicadas y consentidas, lo mejor es un “niñero de plantas”. Esta persona será la encargada de revisarlas cada tanto tiempo y seguir tus instrucciones de cuidado.

Formas de regar tus plantas durante las vacaciones

Existen diferentes métodos dependiendo de la especie vegetal, los implementos y las circunstancias climáticas:

El método del goteo por gravedad

Las plantas que requieren regado frecuente son muchas, sobre todo aromáticas como hierbabuena o albahaca. Lo mejor durante las vacaciones es utilizar el clásico método de la absorción por osmosis. Consiste en dejar hilo de algodón sumergido en un contenedor con abundante agua. El resto del cordel irá a la tierra de la maceta. Así, la planta absorberá solo el agua que necesita.

Un sistema de regado improvisado

Otra popular forma de regar las plantas sin estar en casa consiste en dejarles un pequeño tanque. Este variará dependiendo de la maceta, y puede utilizarse desde una botella de gaseosa hasta una de vino. Comprende estos sencillos pasos:

  1. Para plantas medianas y pequeñas, agujerear una botella plástica.
  2. Antes de irte, riega la planta con normalidad.
  3. Luego, introduce el recipiente lleno de agua en la tierra.
  4. Cuida de no dejarlo demasiado cerca de la planta y de no hacer agujeros demasiado altos.
  5. Para macetas grandes, puedes replicar el sistema con una botella de vino.

Dejarlas en el lugar más húmedo de casa

Para aplicar este método, es importante contar con una maceta de buen drenaje. Simplemente cierra el desagüe del lavamanos, llénalo con 5 cm de agua y coloca una toalla encima. Puedes dejar la planta encima y confiar en sus raíces para llevar el agua hacia arriba. Esta forma de humedecerlas es perfecta para vacaciones largas.

Un pequeño vivero casero

Al igual que el mecanismo anterior, este es idóneo si piensas estar fuera de casa por bastante tiempo. Necesitarás:

  • Una bolsa de plástico translúcida.
  • Hilo macarrón para atar, si es una planta muy grande.
  • Más hilo, grapas o bandas elásticas.

Comprende tres pasos a seguir:

  1. Riega tu planta con normalidad, cuidando de no pasarte.
  2. Cúbrela con la bolsa plástica. Fíjate que la bolsa toque lo menos posible las hojas.
  3. Asegura la bolsa a la maceta. Para evitar que presione contra las hojas, sopla dentro de ella hasta “inflar”.

No dejes a tu amiga vegetal expuesta al sol directo, pero tampoco en el baño más oscuro de la casa. La luz indirecta es perfecta para que supere todas las vacaciones sin secarse. Con la radiación solar justa y un sistema de riego, el verdor que dejaste será el mismo que encuentres al regreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE NUESTROS PRODUCTOS?

Contáctanos y un agente comercial se pondrá a tu disposición para aclararte todas las dudas que tengas sobre nuestros productos.

CONTACTAR


medios-de-pago

SISTEMAS DE ATADO

 

0
    0
    Carrito
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat