Herramientas de entutorado para tu cultivo

El entutorado es el conjunto de todas las técnicas que se aplican para favorecer el crecimiento de las plantas de manera erguida. Así se desarrollan más sanas y fuertes porque se aprovecha más la luz del sol. Se usa tanto en plantas ornamentales como en la horticultura. También se evita que las flores y los frutos entren en contacto con el suelo y se vean afectadas por su humedad que puede provocar enfermedades fúngicas.

Para realizar el entutorado se usan palos, cañas de bambú, rafia o mallas. Una los elementos más usados son los hilos de entutorado. Son los encargados de mantener las plantas unidas a los soportes para que puedan crecer en la posición adecuada.

En Rubangel podrás encontrar esta gran variedad de tipos de hilo de entutorado:

Rafia cinta cortada

Fabricada con fibras textiles sintéticas su principal cualidad es que se pueden reusar en múltiples ocasiones debido a si gran resistencia. Se puede usar para cualquier tipo de cultivo. Las puedes encontrar en manojos de 500 piezas en varios formatos:

Medidas largo: 2,65 metros en paquetes: 10 manojos

Medidas largo: 0,85 metros en paquetes: 25 manojos

Medidas largo: 0,65 metros en paquetes: 25  manojos

Medidas largo: 0,53 metros en paquetes: 25 manojos

Medidas largo: 0,43 metros en paquetes: 25 manojos

 

Rafia en hilo

Elaborada con materiales de primera calidad que permiten un buen soporte para el crecimiento de tu cultivo. Tiene las mismas calidades de la rafia en cinta con la versatilidad del formato de cuerda.

Hilos de lycra

Uno de los productos estrella de Rubangel está elaborado siguiendo los más altos estándares de calidad. Se caracteriza por su gran flexibilidad y por su gran durabilidad.

Es perfecto para guiar a las plantas para que puedan aprovechar al máximo la luz del sol. También evita que los tallos se rompan por el peso del fruto o por la acción del viento. Cumple con su misión incluso en las condiciones meteorológicas más adversas. Al tener tanta resistencia no será necesario su reemplazo continuo lo que te ayudará con las labores de cuidado de tu cultivo. Es una herramienta que te permitirá que tus plantas crezcan vigorosas y sanas.

Hilo Macarrón

Este hilo para endurado se caracteriza por ser fuerte y duradero pero a la vez realmente suave con las plantas debido a su gran elasticidad que evita el estrangulamiento. Se puede adaptar a cualquier clase de tallos y ramas sin causar ningún daño. Es realmente fácil de usar y permite un entutorado rápido. Además resiste las condiciones climáticas más difíciles

En Rubangel contamos con hilo de macarrón en formato de 12 bobinas por envase en diversas medidas. Puedes contactar con nuestro equipo para conocer todas las posibilidades.

Hilo de alambre

Se usa en las atadoras eléctricas para el entutorado de las viñas. La degradación se produce entre los 10 y los 12 meses dependiendo de las condiciones climáticas y tienen una resistencia media de atado de 14 kilogramos. Es la mejor herramienta para asegurar el crecimiento adecuado de las viñas. Este hilo es muy resistente y se mantiene integro toda la duración de su vida útil. Se mantiene hasta el primer hasta que llega su degradación.

En Rubangel contamos con este hilo de entutorado en formato de bobinas de 200 metros y 90 metros con un grosor de 044 milímetros. Las cajas tienen formato de 30 y 60 unidades.

Mallas de entutorado de algodón BIO

Fabricadas con algodón al 100%  el hilo no tienen ningún tipo de aditivo químico y es totalmente ecológico. Además es biodegradable por lo que no deja restos que puedan afectar al medioambiente. Es la herramienta de entutorado ideal para quienes busquen un cultivo totalmente ecológico.

Las medidas habituales suelen ser bobinas de 50 metros en cajas de 1 bonina. Otro formato son cuadros de 20×20 cms en packs de 10 cuadros.

Malla de nylon

Es adecuada para una amplia gama de frutas y verduras. Presenta una gran resistencia y durabilidad. Su montaje y desmontaje es realmente fácil. Ayuda a que la luz se distribuya uniformemente por el cultivo. Además permite un gran ahorro en el espacio.

Todas estas herramientas de entutorado las tienes a disposición en Rubangel. Somos especialistas en el entutorado y atado de cultivos y todos nuestros productos siguen los más altos estándares de calidad. Contacta ya con nuestro equipo para conocer todas las posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Carrito
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda