PAGO SEGURO   medios-de-pago       +34 965 36 03 94      info@sistemasdeatado.com 
Atado de viñas

Atado de viñas

El atado de viñas es una técnica agrícola de enorme utilidad. Permite dar forma a las plantas de manera efectiva, logrando así a las viñas la morfología perseguida. Es muy probable que tú, si estás interesado en el ámbito de la viña, hayas utilizado este método alguna vez o bien desees hacerlo. Si este es tu caso, te recomendamos que sigas leyendo, aquí encontrarás información de gran relevancia.

Atado de viñas. Tipos de técnicas

Aunque nos estamos refiriendo aquí al atado de viñas como si se tratase de un procedimiento único, lo cierto es que debes saber que esto no es así, sino que, más bien, que son bastantes las modalidades diferentes que pueden aplicarse en la actualidad para el atado de la vid. Ante ese hecho, nosotros vamos a centrar la atención en las más relevantes. Solo de esa manera podrás hacerte una correcta idea del panorama actual en este ámbito.

La máquina atadora, las cintas y las grapas

Esta es uno de los métodos más sencillos que existen. Funciona mediante el uso de una máquina atadora cuya tarea consiste en ir fijando una cinta. Está especialmente indicada tanto para el atado cuando el sarmiento está verde como para el caso del procedimiento estacional de invierno.

El uso de esta máquina atadora de cinta es bastante recomendable dado que es altamente económica, muy sencilla de utilizar, cumple su cometido tal y como se esperaba y su mantenimiento es casi nulo.

Las gomas ancla

Las gomas ancla están especialmente indicadas para las viñas de más de dos años. La razón se encuentra en que, si el sarmiento está demasiado verde, las ataduras pueden estrangularlo. En este sentido, consiste en el uso de gomas elásticas para guiar el crecimiento de la vid de manera rápida y sencilla.

Colocar estas gomas de caucho (reforzadas con plastificantes que aumentan su durabilidad y flexibilidad en gran medida) no es nada complejo y, sobre todo, es muy económico. Además, presentan gran resistencia al paso del tiempo. Es por ello por lo que, como decimos, es un procedimiento muy recomendable para cultivos de madera ya lignificada.

El hilo macarrón

Esta es una de las técnicas más utilizadas. Consiste en el uso de hilo macarrón, llamado así por tratarse de un hilo de forma tubular y gran flexibilidad, que puede ser utilizado para los atados manuales. Esencialmente es utilizado sobre viñas que ya no están verdes, pero hay que tener en cuenta que, gracias a su gran flexibilidad, permiten el crecimiento de la planta al dirigirlo sin causar estrangulamientos.

Una de las principales ventajas del hilo macarrón, por cierto, es poder ser utilizado en muchos tipos de plantaciones diferentes, como los olivos.

La atadora eléctrica

Este método ha de ser puesto en relación con el primero de las que aquí te hemos presentado. Fundamentalmente consiste en lo mismo, esto es, la fijación de cintas en las viñas para marcar su crecimiento. Ahora bien, la novedad principal es que esto se lleva a cabo mediante el uso de máquinas que, si bien no son especialmente económicas, son altamente efectivas.

La rapidez en la instalación de la cinta, la durabilidad de las fijaciones y la facilidad en el manejo hacen de esta una técnica muy recomendable para viñedos de gran amplitud.

En conclusión, toda técnica de atado de viñas tiene efectos muy positivos sobre las viñas. Por esa razón es altamente recomendable que tú lo apliques con las tuyas. Ahora bien, siempre deberás utilizar materiales de la máxima calidad, servidos de manos de profesionales en la materia. Solo tiendas con cientos de clientes satisfechos y con trayectoria suficiente sabrán otorgarte exactamente lo que buscabas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE NUESTROS PRODUCTOS?

Contáctanos y un agente comercial se pondrá a tu disposición para aclararte todas las dudas que tengas sobre nuestros productos.

CONTACTAR


medios-de-pago

SISTEMAS DE ATADO

 

0
    0
    Carrito
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat