PAGO SEGURO   medios-de-pago       +34 965 36 03 94      info@sistemasdeatado.com 
2021 es el año internacional de las frutas y verduras

2021 es el año internacional de las frutas y verduras

2021 no es un año cualquiera. La crisis de la COVID-19 ha cambiado nuestra forma de ver el planeta que habitamos. Los recursos naturales son nuestro bien más preciado, pero también uno de los menos apreciados. ¿Sabías que nos encontramos en el año internacional de las frutas y verduras? En este artículo de sistemasdeatado.com vamos a mostrarte qué significa esto y qué objetivos tiene esta declaración.

¿Por qué 2021 es el año internacional de las frutas y verduras?

Esta conmemoración no es producto de ninguna estrategia publicitaria, así como tampoco es producto del azar. La Asamblea General de las Naciones Unidas, órgano que reúne a todos los países del planeta, declaró en 2020 que este año estaría dedicado a las frutas y las verduras.

La decisión se tomó en un ambiente marcado por la incertidumbre que ofrece la pandemia. De igual forma, atendió a la «urgente necesidad de aumentar la conciencia de los beneficios que conlleva el consumo de frutas y verduras para la nutrición y la salud», según la propia organización.

Si bien este año internacional cuenta con el apoyo de la ONU, es la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) la agencia encargada de este reconocimiento. Bajo el lema «Las frutas y verduras, elementos esenciales de tu dieta» se plantean hacer numerosas actividades para crear conciencia.

¿Qué se pretende conseguir con esta celebración?

Como te adelantábamos antes, 2021 no es un año cualquiera. Hemos comenzado a sufrir los efectos del cambio climático, por lo que estamos obligados a actuar. De acuerdo con la ONU, estos son algunos de los propósitos por los que lucharemos este año:

  • Producción sostenible de frutas y verduras: apoyando a los agricultores locales y apostando por el kilómetro cero.
  • Llevar una dieta equilibrada: consumiendo cantidades adecuadas de frutas y verduras a diario.
  • Reducir el desperdicio de alimentos: potenciando su acceso y optando por modelos de consumo responsables.

¿Qué medidas se están llevando a cabo año en el año internacional de las frutas y verduras?

Alrededor de todo el planeta, gobiernos, instituciones educativas, empresas y agricultores están trabajando en línea con esos objetivos para crear un mundo mejor. Vamos a ver algunas de las medidas que ya se están realizando en distintas partes del mundo.

En primer lugar, muchos países están aprovechando su capacidad productiva para realizar encuentros internacionales. De esta forma encontramos, por ejemplo, el X Simposio Internacional del Melocotón, en Grecia; o el XV Simposio Internacional del Espárrago, en la ciudad andaluza de Córdoba.

Debes saber que nuestro sector también está realizando un gran esfuerzo para sumarse a esta conmemoración. De esta manera, hemos colaborado en el empoderamiento de pequeños agricultores y negocios familiares, apostando por las cadenas de consumo cortas. Nuestro compromiso busca, ante todo, la diversificación y la sostenibilidad.

Otras medidas están enfocadas a garantizar medios de nutrición saludable, especialmente a los niños. De esta manera, se impartirán jornadas y charlas sobre la importancia que tienen las frutas y verduras en nuestra dieta. Por otro lado, se ha invitado a los chefs a crear platos que incorporen estos productos.

En último lugar, el punto álgido de este año será la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, que será convocada durante los próximos meses. En esta ocasión, se tratará de aprobar nuevas medidas que busquen potenciar la distribución nutritiva. Recuerda que tenemos suficientes alimentos para alimentar a las casi 8000 millones de personas que habitan nuestro planeta.

Como has podido ver, el año internacional de las frutas y verduras aprovecha el camino marcado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. No obstante, el nuevo objetivo es todavía más ambicioso: conseguir que cada persona tenga acceso a una alimentación suficiente, pero que esta sea, además, equilibrada. Entre todos podremos conseguirlo, ahora es más urgente que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE NUESTROS PRODUCTOS?

Contáctanos y un agente comercial se pondrá a tu disposición para aclararte todas las dudas que tengas sobre nuestros productos.

CONTACTAR


medios-de-pago

SISTEMAS DE ATADO

 

0
    0
    Carrito
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat